El boliviano Mauricio Molina conquistó una medalla de oro en el torneo de Jiu-jitsu denominado Abu Dhabi Grand Slam, que se disputó el sábado en Río de Janeiro, Brasil, donde se impuso en tres combates para alcanzar el metal dorado.
Molina y el también boliviano Marcelo Casas representaron al país en este evento que se desarrolló el fin de semana con la participación de deportistas de diferentes naciones.
El jiu-jitsu es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.
Combates
Para llegar al primer lugar Molina participó en duelos de eliminación directa contra tres brasileños. Lo hizo en la categoría Cinturón Lila Máster 2 hasta 94 kg.
En la ronda de cuartos de final venció a Bruno Coutinho por 2-0. Por su triunfo avanzó a semifinales para enfrentarse con el campeón del año pasado: Jean Moraes, quien se retiró en plena pelea cuando fue volteado por el boliviano y se lastimó uno de sus hombros.
Mientras que en la gran final venció a Luiz Morales por un contundente 10-0.
«Me he sentido súper bien y orgulloso por representar a Bolivia. Feliz porque he entrenado bastante pese a la cuarentena», indicó Molina a PREMIUM.
También agradeció “a Alianza Bolivia MMA, a Marcelo Anavi, que es nuestro profesor de la academia, a mi maestro de Jiu-jitsu André Costa y a mi familia. También un agradecimiento especial para Jorge Ríos, mi compañero de entrenamiento, que no pudo asistir a este torneo por una lesión en su rodilla”.
Casas compitió en la categoría Cinturón Lila Máster 1 hasta 77 kg, pero fue eliminado en su primer combate por un solo punto (3-2).
Al Mundial
Molina se encuentra en Sao Paulo para participar en el Mundial que se disputará desde este jueves hasta el domingo, sus combates serán el viernes.
“Tengo la expectativa muy alta para estar dentro del podio. Todavía no sé cuántas peleas voy a tener, el miércoles saldrá el listado de combates, pero me siento tranquilo y preparado”, señaló.
Por último, mandó un mensaje para los deportistas que practican alguna disciplina: “creo que todos los bolivianos podemos pelear, llegar a los primeros lugares e ir por una medalla en el exterior”.