El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson fue ganador absoluto del Rally del Paraguay, una carrera disputada entre viernes y sábado que se postula para ser en 2025 una de las fechas del Rally Mundial.
Al ser considerada un “Test Event” del Campeonato Mundial de Rally (WRC), en la prueba estuvieron presentes delegados de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para ver los detalles de la organización y de la competición.
Bulacia, quien venía de abandonar por problemas mecánicos unas semanas antes en el Rally de Santa Cruz, venció a los más importantes pilotos locales que participan como favoritos en las carreras del Rally Codasur de Sudamérica.
“Al ser un Evento Candidato del Mundial de Rally, nada más y nada menos que un mundialista se hizo del triunfo luego de pelear con los mejores exponentes de nuestro país como Alejandro Galanti, Augustín Alonso, Gustavo Saba y sus colegas en el WRC, Diego Domínguez Bejarano y Fau Zaldívar”, escribió el diario ABC Color de Paraguay.
El piloto boliviano corre hace varias temporadas en el Rally Mundial.
En el primer día de carrera el vencedor fue Galanti, seguido por Bulacia. El sábado, uno de los tramos fue suspendido por malas condiciones del piso ya que había llovido muy fuerte. En el siguiente, el piloto paraguayo se salió de la pista con su Toyota GR Yaris y Bulacia pasó a comandar la carrera.
“Nos dio resultado la estrategia, contento con el auto que no nos dejó tirados. Logramos cortar la mala racha y lo más importante es que pudimos estar lejos de los errores”, declaró el piloto boliviano.
Bulacia es el primer boliviano en ganar la clasificación absoluta del Rally del Paraguay. Su tiempo fue de 1 hora 31 minutos 48 segundos y 41 centésimas.
El podio lo completaron los paraguayos Alonso (01.31.58.99) y Domínguez (01.32.13.89).