Por segunda semana consecutiva el boliviano Santiago Lora obtuvo un título en un torneo de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), al consagrarse campeón el sábado en la categoría Sub-16 del Regatas Bowl, que se disputó en Chosica, Perú.
Hace una semana el joven tenista nacional había logrado el primer lugar en la Copa Indervalle en Cali, Colombia, y por ello partió como uno de los favoritos en territorio peruano.
Las canchas del Club Regatas de Lima albergaron el campeonato juvenil para las categorías Sub-14 y Sub-16 de singles y dobles, tanto en damas como en varones.
Rumbo al título
Lora fue el segundo sembrado del cuadro principal y su camino hacia la corona fue el siguiente: en primera ronda venció al uruguayo Valentino Aliano (6-0 y 6-3), en octavos de final derrotó al colombiano Nicolás Hurtado: 6-4, 6-7(6) y 6-2, en cuartos eliminó al brasileño Rodrigo Machado: 7-6(2) y 7-6(4) y en semifinales venció al paraguayo Álvaro Frutos (3-6, 6-1 y 6-4).
La final fue ante el principal favorito, el también paraguayo Álex Núñez, a quien ganó por un apretado doble 6-4.
En dobles de la misma categoría conformó la mejor dupla con su compañero peruano Nicolás Baena, con quien llegaron hasta “semis”, donde perdieron contra el chileno Luis Acevedo y el brasileño Pedro Albuquerque (6-1 y 6-3).
En damas
Dayanara Velasco fue la mejor boliviana en la rama femenina al llegar hasta semifinales en dobles Sub-16.
Con su compañera peruana Micaela Moro eran las principales favoritas para ganar el certamen, pero fueron eliminadas en semifinales al no presentarse al duelo ante las incaicas Nicole Puga y Francesca Rodríguez.
La siguiente parada de la Gira Cosat será el Asunción Bowl de Paraguay, que arrancará el lunes.