El joven piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez junior (16 años) logró el tercer lugar en el Winter Series, su primer podio en Estados Unidos, donde se prepara para disputar el Campeonato de la Fórmula 4.
La gestión pasada Gutiérrez, subcampeón del Sudamericano de Rally 2019 a sus 15 años, solo estuvo presente en las últimas fechas del campeonato debido a la COVID-19; en cambio, está previsto que esta temporada corra todo el certamen.
“Como ya hay ingreso a Estados Unidos decidimos que vamos a venir en todas las fechas del campeonato, que iniciará en marzo”, explicó a PREMIUM su padre Rodrigo, experimentado piloto boliviano y participante en el Dakar.
Pretemporada
Gutiérrez afrontó algunas carreras de F4 preparatorios desde el fin de semana pasado. Primero corrió en el Homested Speedway, donde obtuvo un cuarto lugar y dos quintos puestos, mientras que entre lunes y martes asistió al Sebring Internacional Raceway, logrando el tercer lugar.
“El esfuerzo rindió sus frutos….un día que nunca olvidaré!!! Su Primer podio en F4 y en esta nueva disciplina de carrera en pistas”, escribió su padre en las redes sociales.
“Fueron carreras válidas por el Winter Series, que son de pretemporada. Nos vamos conformes con los resultados que obtuvimos. En marzo volveremos para el inicio de la temporada”, dijo Rodrigo padre.
El calendario
Las seis fechas oficiales en las que está prevista su participación son: el Atlanta Speed Tour (del 26 al 28 de marzo), el Spring Vintage Festival (14-16 de mayo), el Sport Car Course (25-27 de junio), el Brainerd International Raceway (16-18 de julio), el Virginia International Raceway (24-26 de septiembre) y el Austin Speed Tour (5-7 de noviembre).
“Vamos a correr en todas y pelearemos el campeonato, aunque cinco de esas ellas serán nuevas para Rodrigo, a excepción de la última que ya la conoce y donde también se realizará la Fórmula 1”, enfatizó su progenitor.
A la Fórmula 3
Este año será su última participación en la F4, pues en 2022 dará el paso a la F3 gracias a que “conseguimos los puntos suficientes y sin importar cómo nos vaya este año es seguro que pasaremos a la F3, estamos cada vez más cerca de la F1”, sostuvo.
Para que su hijo tenga una mejor preparación, Rodrigo hizo el esfuerzo económico para comprar el coche que usó el año pasado para de esa manera llevárselo a Santa Cruz a fin de seguir practicando.
“Compramos el auto que el equipo adquirió el año pasado. Solo lo usó unas veces y decidimos comprarlo para que siga preparándose en Bolivia”, indicó.
El vehículo es un Ligier JS F4 que puede alcanzar altas velocidades, hasta los 240 kilómetros por hora, a un costo cercano a los 100.000 dólares.
Fotos: Prensa Gutiérrez