Luego de sufrir un pinchazo en plena carrera y remontar varias posiciones el ciclista boliviano Alejandro Gómez consiguió un meritorio quinto lugar en la Copa Catalana Internacional de ciclismo de montaña, que se llevó adelante el domingo en Santa Susana, municipio de Cataluña, España.
Gómez, quien pertenece a la escudería italiana Olympia Factory Cycling Team, sorteó así los 22 kilómetros de recorrido.
Durante la prueba, en la que iba dentro del primer pelotón del grupo de Élite, el boliviano, medallista de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, sufrió la pinchadura de una de las llantas de su bici y ello hizo que se retrase y se coloque en el decimosegundo lugar.
Remontada
Pese a ello, y con un gran esfuerzo, Gómez recuperó posiciones y se colocó dentro del Top-5 para finalizar la prueba en el quinto lugar con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 31 segundos, a solo 1 minuto y 46 segundos del vencedor, el español Cristofer Bosque (01h24’45”).
“Un pinchazo me dejó fuera de la lucha por la victoria. (…) Pero no he tirado la toalla y solo había que remar para adelante, esa perseverancia ha hecho que entre en el Top 5. Gracias a los amigos que me han solucionado el problema, también al público por los ánimos”, escribió el boliviano en sus redes sociales.
El segundo y tercer lugar fueron para los franceses Killian Desbien (01h26’05”) y Raphael Gay (01h26’14”), mientras que el cuarto fue para el español Anthony Zaragoza (01h26’24”).
Hasta la fecha Gómez corrió en unas ocho carreras, de las cuales llegó al podio en varias y ganó otras, como el Open de Girona y el Volcat Costa Brava.