El bicampeón boliviano de clubes, el orureño Fantasmas Morales Moralitos, perdió ante el peruano Panta Walon (2-1) en su debut en la Copa Libertadores de América de fútbol de salón, este domingo en Buenos Aires, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B.
Fantasmas asiste por segunda vez al certamen internacional. El año pasado fue noveno en la cita llevada a cabo en Venezuela.
El torneo de Argentina tiene tres grupos, cada uno conformado por cuatro clubes. El argentino San Lorenzo y el colombiano Independiente Barranquilla son los otros rivales del boliviano.
Los dos primeros de cada zona más los dos mejores segundos avanzarán a los cuartos de final.
El técnico Nelson Pimentel formó el siguiente quinteto para el debut de Fantasmas: José Sánchez (arquero), Miguel Padilla, Joel Guzmán, José Guerrero e Yderf Yucra.
El equipo boliviano logró generar peligro desde un comienzo y convirtió el primer tanto mediante Guzmán, quien superó a dos rivales para definir con potencia (12’).
Sin embargo, a los 15’ los peruanos empataron con Alfredo Vidal en una jugada que no parecía peligrosa, pero la pelota se metió entre las piernas de Sánchez.
En el segundo tiempo Fantasmas optó por esperar y defenderse de los ataques del rival, y generar algún contragolpe.
Estuvo muy cerca de anotar con Guerrero, pero el guardameta Jesús Herrera contuvo (30’).
Un minuto después llegó la ventaja incaica con Vidal, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un buen pase.
El lunes (17.00 de Bolivia) Fantasmas se enfrentará a San Lorenzo por la segunda jornada del Grupo B.
Mientras que su último partido por la ronda de grupos será el martes (13.00) contra Barranquilla.