A sus solo 16 años el piloto boliviano Carlos Andrés Padilla se consagró subcampeón del Latinoamericano MX2 de motociclismo, que se corrió este domingo en Santa Cruz, donde estuvo muy cerca de llevarse el título, que finalmente fue para el ecuatoriano Nicolás Merchán (22).
La Villa Deportiva Abraham Telchi de la capital oriental recibió la fiesta internacional de las motos con la participación de 18 pilotos de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.
El sábado se llevaron adelante los entrenamientos oficiales y el reconocimiento a la pista cuyo perímetro es de 1.300 metros.
La competencia
Para el domingo, bajo un intenso sol y calor (35 grados centígrados), los 18 corredores largaron a una prueba que se caracterizó por espectaculares saltos y obstáculos.
Hubo dos mangas (cada una de 30 minutos) de gran exigencia física.
Padilla, quien se clasificó gracias a que quedaron plazas vacantes ante la ausencia de pilotos del exterior, fue la gran sorpresa al terminar segundo en las dos mangas y acumular 44 puntos.
“Fueron 30 minutos con un calor increíble. Por 25 minutos peleamos la primera ubicación, me faltó el físico, pero estoy agradecido con Dios y mi familia por esta carrera. Mi sueño era salir campeón del Latinoamericano con 16 años, hacer historia, pero en otra será”, dijo Padilla a la página web podio.bo
Ganador
Merchán se impuso en las dos magas (50 unidades) y al término de la prueba estalló en llanto por haber ganado su primer Latinoamericano y, especialmente, por lograrlo luego de sufrir una fuerte lesión que casi lo deja paralítico al haberse fracturado cinco vértebras.
“A veces luchar contra la mente es complicado, fue un momento difícil de mi vida. Es fruto del trabajo después de la mierda que he pasado. Es lo que más me duele y emociona. Tengo una espalda malherida, estuve un año sin poder montar y casi sin caminar. Agradecer a los doctores, mi familia y amigos por bancarme en todo”, sostuvo el ecuatoriano.
El boliviano Roberto Callejas cerró el podio del Latino con 38 puntos.