El karateca boliviano Nicolás Barrón perdió por solo un punto (1-0) ante el brasileño Giovani Salgado y no pudo avanzar a la final de la categoría +84 kilos de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, por lo que se colgó solo la medalla de bronce.
Barrón, integrante del programa Tunkas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Viceministerio de Deportes, protagonizó un buen duelo en uno de los tatamis del coliseo de Combate Yuri.
Aunque el brasileño mostró mayor dominio, el boliviano propuso una buena defensa. El duelo fue intenso.
Salgado logró el único punto del combate y se mantuvo con esa ventaja hasta el final para pelear por el oro, que ganó al imponerse sobre el mexicano Pablo Benavides (2-1).
‘Feliz, pero no satisfecho’
Por haber llegado a la ronda de semifinales, Barrón se aseguró el metal de bronce, ya que en esta disciplina se entregan dos de ese tipo. El colombiano Diego Murillo fue el otro tercero.
El boliviano, de 18 años, conquistó su primera presea internacional: “Estoy feliz por haber sacado podio. Estoy relativamente bien, aunque no satisfecho. Fue un combate muy bueno, estuvimos a nivel, en realidad perdí solo 1-0, casi una nada, fue una pelea bastante cerrada”.
“Para 2022 vienen los Sudamericanos, los Bolivarianos, así que tengo que estar pensando en eso; buscaré mi clasificación”, indicó.