El karateca boliviano Nicolás Barrón se aseguró la medalla de bronce en el peso de +84 kilos de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali al clasificarse a semifinales, donde el domingo combatirá ante el brasileño Giovani Salgado para acceder a la pelea por el oro.
Esta disciplina entró en acción el viernes y por Bolivia acudió solo un deportista luego de ganar el clasificatorio a principios de año en Cochabamba.
La competencia
En el peso de Barrón, integrante del programa Tunkas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Viceministerio de Deportes, se presentaron siete deportistas y por ello fueron repartidos en dos grupos: uno de cuatro y otro de tres.
El boliviano quedó emparejado en el de tres y la modalidad fue de round robin (todos contra todos). Los dos primeros de la serie accedían a las semifinales.
Barrón perdió en su primer combate con el colombiano Diego Murillo (3-1), pero en el segundo se impuso al venezolano Samuel Catari (3-0) y gracias a ello accedió a las semifinales.
Barrón protagonizará la primera semifinal del domingo (10.00 de Bolivia) con Salgado, quien terminó primero del Grupo A sin perder ningún combate.
Otros deportes
En la esgrima, el boliviano Marco Rojas perdió con el panameño Julio Arias en los octavos de final de espada masculina (15-11).
La nacional Mariana Espejo fue última en gimnasia de trampolín (68,86 puntos), mientras que en la lucha (125 kg) Geovanny Paz no pudo con el nicaragüense José Torres (4-0).
La Tunka Anahí Saavedra fue última en la prueba corta del patinaje artístico (10,89 puntos).