José Manuel Aramayo, el único boliviano en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, se ubicó en la posición 138 de la prueba de fondo de la categoría U23, este viernes en Flanders, Bélgica.
Corriendo a una temperatura de 21 grados centígrados y con una humedad del 63%, en total fueron 174 los ciclistas de diferentes países que compitieron en los 161,1 kilómetros de recorrido, en una avenida céntrica de la ciudad.
El tarijeño Aramayo, acompañado por su entrenador, el colombiano Argemiro Florez, fue de más a menos frente al ritmo que imponían los líderes.
A los 65 km el joven boliviano estaba a casi 4 minutos del líder; a los 130 se colocó a 9 minutos; mientras que a los 145 se ubicó a 12 minutos.
Cruzó la meta con un registro de 3 horas, 53 minutos y 55 segundos, a 16 minutos del ganador, el italiano Filippo Baroncini (03h37’36”).
El podio fue completado por Biniam Girmay de Eritrea, país que se ubica al noreste de África, y el holandés Olav Kooij (ambos con 03h37’38”).
El haber terminado la carrera ya fue un logro para el pedalista nacional, a diferencia de otros 31 ciclistas que no pudieron terminar.
Aramayo asistió al Mundial luego de haber sido decimonoveno en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que le entregó una plaza para el evento.