La tenista boliviana Noelia Zeballos dio un salto en su carrera profesional y jugó por primera vez un torneo WTA 250, la Copa Colsanitas de Bogotá, Colombia, aunque no pudo superar la fase de clasificación al caer el sábado ante la argentina María Carlé (7-5 y 6-3).
Antes de llegar a WTA 250, Zeballos máximo había disputado eventos Challenger del circuito profesional, en los que logró ascender hasta el puesto 413 en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis, por lo que recibió una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización para asistir a colombia.
La Copa Colsanitas es una de las más importantes de Sudamérica y en su 29° edición reparte 239.000 dólares en premios, además de 280 puntos para el ranking mundial.
El partido
El certamen se desarrolla en el Country Club de Bogotá, donde la boliviana se enfrentó ante la 155° del mundo.
Carlé llegó a colocarse 5-2 en el primer set, sin embargo, una gran reacción de Zeballos permitió igualar el score (5-5).
Al final, la argentina sacó a relucir su experiencia y se impuso por 7-5.
La segunda cancha fue pareja e incluso Zeballos logró ponerse arriba en el resultado (-3), pero no pudo aguantar la remontada que dobló el marcador (6-3) para cerrar el partido luego de 2 horas y 29 minutos de juego.