Las bolivianas Valery Sumoya (en singles y también en dobles de categoría Sub-16) y María Sejas (dobles Sub-14) se consagraron campeonas del torneo Cóndor de Plata de tenis correspondiente a la gira Cosat, que se llevó a cabo en Cochabamba esta semana.
El Country Club Cochabamba recibió los partidos de ambas categorías exclusivamente para tenistas de países de Sudamérica.
Por segunda semana consecutiva Sumoya subió a lo más alto del podio, pues antes de participar en el Cóndor de Plata logró el título en Sub-16 singles y dobles del Open Mitta Universidad Católica, en Santiago de Chile.
En la final de Cochabamba derrotó a la cuarta favorita, la paraguaya Valeria Santander, por 7-5 y 6-1.
En dobles su compañera fue la brasileña Giulia Gomes, con quien derrotaron en el partido por el título a las peruanas De Las Casas y Luna (6-3, 3-6 y 13-11).
Sejas logró el título de dobles Sub-14 junto con la brasileña Flavia Cherobim. Vencieron en el partido final a las brasileñas Clara Coura y Giovanna Rocha (6-3 y 6-2).
Bolivia también logró un subcampeonato en dobles Sub-14 masculino con Matías Rivero, quien tuvo como compañero al peruano Min Gook Cho, aunque fueron derrotados en la final por el brasileño Miguel Ferraz y el venezolano Ignacio Mejías (6-2 y 7-5).
Los otros campeones de singles por la Gira Cosat son: el chileno Benjamín Pérez (Sub-16), el venezolano Mejías y la brasileña Coura (Sub-14).
En dobles se impusieron: los brasileños Gabriel Borges y Lucas Pontes (Sub-16) y el brasileño Ferraz con el venezolano Mejías (Sub-14).