La boliviana María Cristina Gálvez vivirá su segunda experiencia en el fútbol de salón de España como refuerzo del club Hércules de Ceuta, de la Segunda División, donde el objetivo es obtener el ascenso a la principal categoría.
“Me decidí por este equipo porque si bien está jugando en Segunda tiene muchas jugadoras que son jóvenes y me puse el reto de ascender a Primera, eso es lo que quiero con este club. Así también agarraré, de a poco, más confianza”, manifestó a PREMIUM Gálvez, quien desde principios de año se encuentra en la ciudad de Ceuta, que limita con Marruecos, a casi 700 km de Madrid.
La joven jugadora cruceña de 20 años y que es conocida como “Cokito” firmó un contrato por seis meses.
“Estoy muy contenta porque me recibieron muy bien, me están tratando de la mejor manera, vivo sola en un departamento, entonces están poniendo todo de su parte para que me sienta cómoda y ello lo debo agradecer y responder en la cancha”, indicó.
En pleno torneo
Su nuevo club se encuentra en plena competición del Grupo 3 y se ubica penúltimo con solo 3 puntos. Gálvez espera ser habilitada para jugar inmediatamente.
“Mi pase está en Cerro Porteño, pero como tengo muy buena relación con el presidente hablé con él para que lo mandé a préstamo y lo hará, así que solo estoy esperando para ser habilitada y poder debutar. Ya me entrené con las chicas y me siento cómoda, veo que hay muchas jóvenes y eso me gusta porque hay el deseo de hacer las cosas bien”, recalcó.
Del actual certamen, aún quedan siete partidos por jugar hasta principios de marzo.
La boliviana entrena cuatro días a la semana, unas dos horas cada jornada.
Más refuerzos
Su club no cierra la posibilidad a contratar otras jugadoras bolivianas.
“En nuestro país tenemos chicas muy talentosas, pero el problema radica en el visado, cuesta muy caro sacar, así que estoy viendo eso. De primera pensé en recomendar a Karla Ticona, de la selección, pero tengo entendido que ya firmó por dos años con otro equipo español (el Teldeportivo de Primera División)”, detalló.
El Hércules de Ceuta es su segundo equipo español, pues a principios de 2019 formó parte del UCAM ElPozo Murcia, de la principal categoría
Luego jugó la Copa Libertadores de América femenina con Cerro Porteño de Paraguay e integró la selección nacional que participó en diciembre en la Copa América.