El amistoso entre Bolivia y Senegal ya no será en Austria, como se había anunciado inicialmente, sino que fue trasladado a la ciudad francesa de Orleans, el sábado 24 de septiembre desde las 13.00, informó este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El encuentro de la última Fecha FIFA previa al Mundial de Catar 2022 se jugará en el Stade de la Source, un escenario con capacidad para solamente 7.533 espectadores, que fue inaugurado en 1976, donde oficia como local el club US Orleans que compite en la tercera división del fútbol francés.
La Verde será dirigida por Pablo Escobar, entrenador de las selecciones menores, debido a que Gustavo Costas, el seleccionador nacional, todavía tiene relación contractual con el club Palestino de Chile y recién comenzará su trabajo efectivo en noviembre.
La nómina de convocados se conocerá la próxima semana. Se estima que serán 30 futbolistas, pero habrá una reducción antes del viaje.
La concentración de Bolivia se llevará a cabo en Santa Cruz desde el domingo 18 de septiembre con aquellos jugadores que disputarán sus partidos de liga los días anteriores.
Senegal es la actual monarca de África y está clasificada al Mundial de Catar 2022, en el que disputará el grupo A de la primera fase ante la selección anfitriona, Países Bajos y Ecuador.
Bolivia ocupa el puesto 81 en la clasificación de la FIFA, en cambio, Senegal está en el 18.