Bolivia y Senegal jugarán con la pelota del mundial, con la que los senegaleses comenzaron a practicar esta semana como parte de las selecciones que asistirán a la Copa del Mundo de Catar 2022.
El partido amistoso se disputará el sábado en Orleans, Francia, a partir de las 13.00 hora boliviana.
El nombre del balón es Al Rihla que, traducido del árabe, quiere decir “El viaje”. La marca es Adidas.
El color predominante es el blanco con algunos detalles en azul, amarillo y rojo.
“Está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico”, fue anunciado en su presentación.
Además, “ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie”.
Senegal comenzó la semana entrenando con su habitual balón, sin embargo, ya cambió al de la Copa del Mundo; en cambio, la delegación boliviana lo hizo con la pelota que disputó las eliminatorias, incluso en la jornada de este jueves.
“Ellos tienen su balón y nosotros el nuestro. Haremos un sorteo o a lo mejor lo hacemos un tiempo con cada uno. Todo eso lo definiremos mañana en la reunión de coordinación”, dijo desde Francia Carlos Pino, coordinador de la selección.
También se acordará el color de camiseta que utilizará cada uno: “En principio jugamos todo de verde y ellos todo blanco“, agregó.
La campeona de África integra el Grupo A de Catar 2022 y sus rivales en esa fase serán Holanda, Ecuador y precisamente la selección anfitriona.