El partido Bolivia vs. Colombia, el jueves 2 de septiembre en el estadio Hernando Siles, fue fijado para las 16.00, informó este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que definió los horarios de todos los encuentros de la triple jornada por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
En los otros dos cotejos, la Verde será visitante: el domingo 5 jugará contra Uruguay desde las 18.00 (HB) en el estadio Campeón del Siglo de propiedad de Peñarol, en Montevideo; mientras que el jueves 9 visitará a Argentina en Buenos Aires, posiblemente en el estadio de River Plate, a partir de las 19.30 (HB).
Con público
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó que el partido frente a Colombia será con público, aunque todavía no está definido el aforo permitido por las autoridades de salud.
Este jueves funcionarios de la FBF visitaron al director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Julio Tórrez, a fin de comenzar la planificación para organizar el partido.
José Claure, director de Marketing de la FBF, Adrián Monje, director de Competiciones, y Anghelo Pórcel, vocero de la entidad, expusieron el plan.
Según el Sedede, por el momento el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) autorizó el 50% del aforo del estadio Hernando Siles; la FBF pretende que se incremente al menos hasta el 80%.
Cualquiera sea la cantidad, los aficionados que asistan al estadio deberán portar sus certificados de vacunación y cédula de identidad. También se prevé la instalación de puestos móviles de vacunación y tomas de pruebas rápidas y PCR; de esa manera, con resultado negativo una persona podrá ingresar al estadio.
Los abonados tendrán preferencia.
Según el aforo permitido, la FBF dispondrá la venta de entradas sueltas. Según trascendió, la escala de precios será fijada entre 70 y 350 bolivianos.
Será la primera vez en las actuales eliminatorias que un partido de Bolivia se juegue con público, pues los tres anteriores ante Argentina, Ecuador y Venezuela fueron a puertas cerradas.