El “nuevo” estadio de River Plate, el Monumental de Buenos Aires, abrirá sus puertas a la selección argentina este jueves por primera vez en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, un escenario renovado al que Bolivia volverá luego de 10 años.
El partido Argentina vs. Bolivia por la décima jornada premundialista tendrá además como condimento el regreso del público a las tribunas, una vez que las autoridades de salud bonaerenses autorizaron ocupar como máximo el 30% del aforo.
De esa manera, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a la venta 17.000 localidades, además invitó a 4.000 personas.
El regreso de Bolivia
La última vez que la Verde jugó en ese estadio fue el 11 de noviembre de 2011, un empate 1-1 por las eliminatorias camino al Mundial de Brasil 2014.
Para Rusia 2018 el partido se jugó en el estadio Mario Kempis de Córdoba.
La albiceleste disputó hasta ahora tres partidos como dueña de casa en la actual fase de clasificación, dos veces lo hizo en La Bombonera de Boca Juniors y la restante en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Núñez le abre las puertas luego de cuatro años. La anterior vez fue el 5 de septiembre de 2017, un empate 1-1 con Venezuela en el premundial anterior.
Los cambios
El estadio de River ingresó en refacción en agosto de 2020, ahora tiene una cancha de primer nivel que iba a ser estrenada en la Copa América, pero la Conmebol cambió la sede y la llevó a Brasil debido a la pandemia.
El trabajo en la cancha duró unos 6 meses. Además del cambio del gramado fue retirada la pista de atletismo y el campo de juego fue bajado “hasta alcanzar el nivel óptimo definido por un estudio geotécnico en procura de tener el mejor campo de Argentina y del continente”, según comunicó River.
La refacción está concluida en una primera fase; la segunda será la construcción de nuevas tribunas en el área donde estaba la pista para aumentar el aforo hasta 80.000 personas.