La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no piensa cambiar la sede del amistoso que la selección nacional jugará contra la peruana, el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz; por ahora, el encuentro está fijado para el sábado 19 de noviembre y lo máximo que podría ocurrir es que sea reprogramado para otra fecha.
A falta de dos semanas para el encuentro, la dirigencia ha comenzado a pensar en un posible cambio de fecha si es que el paro cívico en Santa Cruz se mantiene o genera consecuencias en la programación del calendario nacional.
La FBF ya tiene definida la logística para ese compromiso en cuanto a hotelería y transporte interno de las dos selecciones; en cambio, por el momento no puede promocionar el partido y menos comenzar con la venta de entradas. También está acordada la venta de los derechos de televisación.
Antes de visitar a la Verde, la selección peruana jugará el 16 de noviembre frente a Paraguay en Lima. Su viaje a la capital oriental está programado para el viernes 18.
“Todavía hay plazos para ese partido, está confirmado, pero si no se disputa por los factores extradeportivos se va a reprogramar para otra fecha en Santa Cruz”, sostuvo José Claure, responsable de Marketing y Prensa de la FBF.
“Tenemos todo cerrado, solo falta arrancar promoción de venta de entradas, la transmisión de televisión también está cerrada, pero todo está en espera porque no sabemos si realmente se va a disputar, no queda más que esperar la solución del problema”, agregó.
El amistoso supondrá el debut de Gustavo Costas como seleccionador nacional. El DT se hará cargo la próxima semana, después de terminar su relación contractual con el club Palestino de Chile.
Se prevé que en unos días salga la nómina de convocados.