Un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa Clicket.bo dio cuenta este viernes por la mañana de “demoras atípicas” en el proceso de la venta de entradas “en línea” para el partido del martes 19 de noviembre entre las selecciones de Bolivia y Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 2026 y ocasionó reclamos de los aficionados.
Unos 11.000 boletos fueron puestos a la venta a las seis de la mañana, a partir de ese momento la plataforma oficial soportó una alta demanda de miles de personas intentando adquirir sus localidades.
Usuarios denunciaron en las páginas en redes sociales de la FBF y La Verde que ni bien la venta fue activada a la hora establecida, instantes después ya no había entradas.
“Cuando ingresé a las seis ya estaba todo reservado o vendido. Le quitan a uno el ánimo de ir a apoyar a la selección, qué triste”, rezaba uno de los mensajes.
En ese tono hubo muchos escritos de la gente: “A las seis de la mañana ya todo vendido, un negociado hasta para eso de la Federación” y “es una falta de respeto, todo vendido y reservado, todas las áreas, ni un solo espacio desde el momento que disque habilitaron la venta de entradas. Para qué anuncian que van a vender si todo está vendido y recontravendido”, fueron otros mensajes.
El funcionario de la FBF José Antonio Claure explicó que las entradas reservadas estaban a la espera de que el pago se genere: “estamos esperando que la Red Enlace procese todas las transacciones, a ver si algunas entradas quedan liberadas. Que la gente que hizo su compra tenga paciencia” para recibir la confirmación.
Según el comunicado oficial “desde las seis hemos registrado una alta demanda en nuestra plataforma para asegurar los lugares en el estadio (…) Sin embargo, debido a demoras atípicas en el proceso de confirmación de pagos por parte de nuestro procesador Red Enlace, algunos usuarios pueden estar experimentando retrasos en la confirmación de sus compras o la liberación de reservas. Desde Clicket. estamos trabajando en coordinación con el procesador de pagos para agilizar estas confirmaciones y asegurar que los boletos adquiridos lleguen a cada cliente”.
El comunicado fue, además, para “tranquilizar a todos nuestros usuarios y asegurarles que sus compras válidas se irán confirmando gradualmente. Además, aquellas reservas que no se llegaron a pagar se liberarán automáticamente permitiendo que otros aficionados puedan adquirir sus entradas”.
Claure dio cuenta de que, por la alta demanda, es un hecho que las entradas puestas a la venta en línea serán agotadas.
La Federación Boliviana de Fútbol ha reservado los 6.500 boletos restantes (para un total de 17.500) para la venta física, programada para el martes desde las 10.00 en las boleterías del estadio de Villa Ingenio, en El Alto.