Con una delegación compuesta por 54 personas, 51 de ellos deportistas, Bolivia viajó la madrugada de este martes a Caracas, Venezuela, para participar en los V Juegos Deportivos del ALBA que arrancarán el viernes.
El lunes por la noche en Santa Cruz el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, hizo la entrega oficial de la bandera nacional a la abanderada taekwondista María Celeste Áñez, quien se mostró agradecida por recibir el símbolo patrio.
En el acto también estuvo la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, quien indicó que “ustedes son la prioridad. Sabemos que llevarán el nombre de Bolivia en alto en estos Juegos. Seguimos trabajando por ustedes jóvenes”.
Los 51 deportistas competirán en 13 deportes: gimnasia de trampolín, patinaje carreras, taekwondo, judo, voleibol de playa, karate, natación, básquetbol, esgrima, atletismo, billar, fisicoculturismo y kick boxing.
“El Estado Plurinacional de Bolivia ha invertido más de 267.0000 bolivianos en la participación de la delegación en los juegos deportivos, incluyendo 48 pasajes aéreos de ida y vuelta en las rutas Santa Cruz – Caracas – Santa Cruz, y la indumentaria deportiva para los 51 deportistas”, indica el comunicado de prensa del Viceministerio de Deportes.
Este evento nació en 2005 bajo la organización de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Estos Juegos se los volverán a realizar luego de 12 años porque las ediciones de Quito (en 2013) y Cochabamba (2015) fueron cancelados por diferentes factores.
En Caracas participarán 11 países: Antigua y Barbuda, Cuba, Domínica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Bolivia y el anfitrión, además de Rusia como invitada.
El evento multidisciplinario se llevará adelante hasta el sábado 29 de este mes.