Bolivia asistirá con 48 esgrimistas, una de las más numerosas delegaciones de la historia de esta disciplina en el país, al Panamericano Infantil y Veterano que se llevará a cabo del lunes al viernes próximos en Lima, Perú.
“Bolivia está mandando a 48 atletas entre Infantiles A, B, C, que es desde los 7 hasta los 12 años, Pre veteranos y Veteranos. Históricamente es una de las delegaciones más grandes para competencias internacionales. Estamos muy contentos por este tema porque ahí se ha visto el trabajo que estamos realizando en masificación de la esgrima en los más chicos, que son el futuro de Bolivia”, dijo a PREMIUM Viviana Chacón, vicepresidenta de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE).
El certamen se desarrollará en las tres armas para todas las categorías: sable, espada y florete.
“Los chicos están bien preparados, están entrenando continuamente y esperamos tener medallas en Infantil B, Pre Veteranos y Veteranos. Van muy bien preparados y con la expectativa de traer medallas en sable y florete”, apuntó Chacón.
Un primer grupo ya partió para asistir primero a un campamento preparatorio, mientras que el grueso de la comitiva se marchó este sábado.