Cuatro pilotos bolivianos correrán en la Patagonia Argentina la primera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross (MXGP), que se realizará el sábado 11 y domingo 12 de marzo en Villa la Angostura.
Wálter Nosiglia junior, cinco veces campeón nacional de motocross incluyendo el título del año pasado en el grupo MX1; y Roy Velasco, vigente subcampeón boliviano en MX1, competirán en la categoría MXGP, que contará con la presencia de 37 pilotos internacionales.
Carlos Padilla, campeón nacional de MX2 y Marco Antonio Rocha, correrán en el grupo MX2, que tendrá a 35 participantes.
“Partimos este jueves 2 de marzo rumbo a Córdoba para entrenar. Voy con la idea primero de clasificar y llegar a la carrera del domingo. Esta prueba a nivel motocross es la más competitiva y difícil; estoy muy contento porque representaré nuevamente a mi país después de mucho tiempo”, dijo Nosiglia en un comunicado de su equipo de prensa.
El mayor de los hermanos Nosiglia usará el dorsal 114 y será asistido por el equipo de Augusto “Chino” Freytes, el Freytes Motor Sport de Argentina.
Velasco usará el número 152, Padilla el 154 y Rocha el 99.
Esta carrera será la primera de las 21 que habrá en todo el año. Además, será la única que se desarrollará en Latinoamérica.