Bolivia participará con 17 tiradores en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima, que se disputará en Lima, Perú, durante una semana a partir del domingo 20 de marzo.
La Federación Boliviana de Esgrima organizó una concentración en Cochabamba, donde luego del trabajo desarrollado quedó definido el equipo.
Los deportistas que representarán al país son: Mateo Rejas, Bernardo y Rafaela Bonadona, Julián y Esteban Mayer, Camila Torrico y Rebeca Jiménez (todos en sable).
También estarán: Gabriel Guardia, Álvaro García, Constanza García, Natali Pacheco, Lucía Rojas, Ana Ramos y Victoria Montaño (florete).
Por último: Marco Rojas, Mariana Bustos y Natali Cazas (espada).
Los entrenadores que acompañarán a la delegación son: Hiler Suárez, Arisneidys Verdecia, Misleydys Compañi, Eudis Espinosa, Richard Fariñas y Yosniel Álvarez.
“Ellos serán nuestros representantes en el Panamericano luego de haber participado en los clasificatorios. Son los mejores deportistas que tenemos en las categorías juveniles, que van desde los 14 hasta los 20 años”, explicó a PREMIUM Viviana Chacón, vicepresidenta de la Federación.
Para llegar en forma al evento internacional los seleccionados se prepararon durante una semana en el campamento realizado en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba.
El mismo fue respaldado por el Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB).
“Tenemos las expectativas de que los chicos harán un buen torneo y esperamos ganar algunas medallas”, apuntó Chacón.