Bolivia tuvo ante Chile “mucha gallardía, orden y trabajo de equipo”, enfatizó el seleccionador nacional César Farías, tras el empate logrado este martes en Santiago por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Bolivia sumó a domicilio con el gol de penal de Marcelo Martins (82’), tanto que emparejó el marcador que estaba a favor de Chile gracias a la conquista de Erick Pulgar (69’).
“Con un poco de suerte en algunos momentos, mucha gallardía, orden y trabajo de equipo, además de una mentalidad muy fuerte, nuestros jugadores han sacado un punto que nos mete de vuelta en la posibilidad de empezar a pelear”, indicó Farías.
Agregó que sus jugadores también mostraron “valentía y esfuerzo porque defenderse dentro del área es difícil. Atacamos cuando pudimos y necesitamos, después cerramos los caminos y nos salvó (Carlos) Lampe cuando tenía que hacerlo, al igual que los palos. Es un equipo solidario, sabe defenderse profundamente, marca goles, trabaja bien la pelota detenida, cuando puede juega buen fútbol o se defiende bien”.
‘Punto de oro’
La unidad obtenida en tierras trasandinas también es vital por cómo se dieron los resultados en la doble fecha de eliminatorias.
“El punto vale oro porque nos enfrentamos a jugadores que tienen una selección muy fuerte. (En la doble fecha) Uruguay sacó 2 puntos; Venezuela, 1; Chile, 2; nosotros sacamos 4 al igual que Argentina, entonces es un punto de oro”, recalcó el venezolano.
También hizo notar que en la pasada eliminatoria a la Verde no le fue bien como visitante, pero en esta ocasión las cosas cambiaron al haber sumado 2 unidades fuera de casa.
“Antes Bolivia solo sacó un punto de visitante, hoy tiene 2, entonces el sentido lógico de aprovechar la localía y ser un buen visitante es importante”.
Por último, recalcó que siente “orgullo” por sus “jugadores” y considera que “esta selección quiere más cosas, queremos competir a nuestra manera”.