No vale empatar, menos perder. El único camino que le queda a Bolivia es derrotar sí o sí a Uruguay si todavía quiere mantener encendida su ilusión de pelear por la clasificación al Mundial de Catar 2022, el martes en el estadio Hernando Siles (16.00) de La Paz por la décima cuarta jornada de las eliminatorias en Sudamérica.
“Tenemos que salir a ganar, estamos obligados”, admitió el seleccionador nacional César Farías, consciente de que otro resultado será lapidario para la Verde, por más que la “matemática” le otorgue alguna oportunidad más.
Después de 13 jornadas, Bolivia se ubica penúltima en la tabla de posiciones con 12 puntos, a cuatro del quinto lugar de acceso a un repechaje.
La selección de César Farías hizo renacer su esperanza en octubre con los triunfos sobre Perú y Paraguay en La Paz; sin embargo, quedó otra vez herida al caer en Lima la semana pasada.
“Vamos a poner nuestro mejor esfuerzo para seguir manteniendo el estándar de juego de la selección, tener protagonismo con la pelota e intentar marcar en la portería contraria”, agregó Farías.
Con cambios
Se prevé que el seleccionador nacional inserte varios cambios en la formación con respecto a la alineación que presentó en la capital peruana.
Parece consolidada la vuelta de Marc Enoumba en lugar de Adrián Jusino, en la defensa; y de Rodrigo Ramallo y Roberto Fernández, como laterales volantes.
Además, es muy posible que eche mano de Víctor Ábrego como el acompañante de Marcelo Martins en la ofensiva.
El plantel cerró sus entrenamientos la tarde del lunes en un ambiente de calentamiento, aledaño al vestuario del ala norte del estadio Siles.
Por la lluvia el plantel no pudo utilizar la cancha, a fin de preservar el césped para el juego del martes.
El visitante
Uruguay, por su parte, cerró sus entrenamientos este lunes en Montevideo con la novedad de que Luis Suárez, su máxima figura y delantero del Atlético de Madrid de España, no será titular
En las dos sesiones de fútbol que realizó el plantel de Washington Tabárez antes de viajar a Bolivia, el astro no estuvo entre los titulares.
La delegación llegó la tarde del lunes a Santa Cruz, desde donde continuará viaje a La Paz a mediodía del martes, poco antes del partido.
Posibles formaciones
Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo; Rodrigo Ramallo, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Roberto Fernández; Juan Carlos Arce; Víctor Ábrego Marcelo Martins. DT César Farías.
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. DT Oscar Washington Tabárez.
Estadio. Hernando Siles
Hora. 16.00
Árbitro. Wilton Sampaio (BRA.)
Asistentes: Danilo Manis y Bruno Pires (BRA.)