Bolivia tuvo una mala jornada en el Sudamericano Sub-16 de tenis que se disputa en Lambaré, Paraguay, al perder este jueves tanto en damas como en varones, en la tercera fecha del certamen que otorga la clasificación al Mundial de Turquía (noviembre de este año).
Desde el lunes se lleva adelante el certamen internacional en las canchas del Yacht y Golf Club, donde las 10 selecciones de Sudamérica se enfrentan en procura de las seis plazas (tres por rama) para la cita mundialista.
La modalidad del torneo es round robin (todos contra todos). Al cabo de las llaves, los tres primeros pasarán a la ronda definitiva para definir al campeón y subcampeón, y al tercero.
En varones, primera derrota
El equipo masculino, conformado por Juan Carlos Prado, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, además del capitán (entrenador) Hermann Ritter, sufrió su primera derrota al ser superado por el team paraguayo por 2 a 1.
En sus dos primeros encuentros, Bolivia había vencido a Argentina (2-1) y Venezuela (3-0).
Este jueves, Muñoz perdió con Alex Núñez (7-5 y 6-4), Prado le ganó a Thiago Drozdowski (7-5 y 6-3), mientras que la dupla de Muñoz-Prado no pudo con la pareja de Drozdowski-Santiago Enríquez: 7-5 y 7-6(2).
A pesar de la caída la selección aún tiene chances de avanzar de ronda, pues existe un cuádruple empate en el primer lugar a 2 puntos del Grupo A entre Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile, que será el próximo rival de la Verde.
Damas, casi eliminadas
La cancha 1 albergó los partidos del equipo femenino nacional contra Colombia, que al final se impuso por 2-1.
Natalia Trigosso, Catalina Padilla y Mariana Zurita, además del capitán Daniel Miranda, afrontaron los tres partidos.
Trigosso venció a María Vargas (1-6, 6-4 y 6-1), Padilla fue superada por Gabriela Rondón (6-4, 3-6 y 6-4), en tanto que la pareja de Trigosso-Zurita perdió con la dupla de Vargas-Rondón (6-4 y 6-3).
Con esta derrota la Verde es cuarta del Grupo B con un punto y es muy difícil que logre avanzar.
En la primera fecha derrotó a Paraguay (2-1), pero en la segunda cayó ante Argentina (3-0).