La selección Sub-20 de Bolivia fue derrotada por la de Venezuela (0-2), en el primer partido amistoso internacional que disputaron ambas la noche del martes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Los goles del conjunto visitante fueron convertidos por Luciano Reynoso y Alejandro Cichero.
El encuentro es parte de la preparación de ambas selecciones antes de asistir al Sudamericano de la categoría, que se disputará del 19 de enero al 12 de febrero de 2023. La fase inicial será en Cali y el hexagonal final en Bogotá.
El certamen será clasificatorio para el Mundial de Indonesia.
El segundo partido amistoso entre ambas se disputará el jueves, también en el Tahuichi.
El equipo inicial de Bolivia estuvo conformado por: Bruno Poveda; Yomar Rocha, Eduardo Álvarez, Denilson Durán, Ervin Vaca, Efraín Morales, Miguel Villarroel, Carlos Sejas, Daniel Ribera, Lucas Chávez y Pablo Luján.
“La realidad”
Pablo Escobar, el DT de las selecciones menores de Bolivia, sostuvo que jugar estos partidos con escasa preparación sirve “para mostrar y ver nuestra realidad”.
Sin poner como excusas señaló que la Sub-20 no pudo desarrollar miniciclos debido a que los jugadores estaban en sus clubes y, por el mismo motivo, tampoco pudo participar en la competencia de fútbol de los Juegos Odesur en Paraguay.
“Tenemos que exigirnos al máximo y seguir creciendo. Algunos de los chicos vistieron por vez primera la camiseta de la selección y al frente estuvo un rival con dos años de proceso. Además, hubo un paro de 40 días y los chicos no pudieron entrenar en sus clubes”, dijo Escobar.
La FBF también lleva adelante un triangular amistoso para la Sub-17. Argentina se adjudicó el certamen al ganar sus dos partidos, primero goleó a Bolivia 1-5 y después derrotó 1-0 a Venezuela.
El cotejo que completará el certamen lo disputarán Bolivia y Venezuela el jueves.