Cumplido el segundo día de competencia, las selecciones nacionales masculina y femenina acumulan a una victoria en el Sudamericano Sub-12 de tenis, que se lleva a cabo en Lima, Perú, en la lucha por uno de los cupos de acceso a la Copa Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis).
En total nueve países participan en el evento internacional. Argentina no pudo hacerse presente debido a las restricciones sanitarias en su país por la COVID-19, por lo que en ambas ramas se formaron dos grupos: uno con cinco selecciones y otro con cuatro.
En ambos casos Bolivia quedó emparejado en el Grupo A, donde el equipo masculino obtuvo este martes su primer triunfo sobre Paraguay.
Los partidos
Sebastián Miranda, Oliver Solís, Matheo Calvo y el capitán (entrenador) Daniel Miranda, conforman el combinado de varones que representa al país.
La cancha 3 del Country Club Rinconada de Lima albergó los encuentros.
En el primer single Miranda derrotó a Róger Giménez (un doble 6-1), mientras que en el segundo Solís superó William Torales (6-0 y 6-1).
La victoria le viene bien al equipo luego de que el lunes perdiera ante Colombia por 3 a 0.
Descanso
El team femenino, compuesto por Catalina Morales, Valery Sumoya, Zoé Castro y la capitana Moyra Peres, tuvo descanso en la segunda jornada, luego de vencer el lunes a Paraguay (3-0) en la primera.
Castro venció a Julieta Marcos (6-1 y 6-2), Sumoya ganó a Catalina Delmas: 7-6(0) y 6-0) y la dupla Morales-Sumoya se impuso a la pareja de Delmas y Ana López: 6-4, 6-7(3) y 10-5.
Este miércoles continuará la participación nacional en el Sudamericano que otorgará seis plazas (tres por rama) para la Copa Cosat, que en principio está previsto que se desarrolle en Bolivia a fin de año.