La selección boliviana de básquetbol, rama masculina, cerró su participación en el Campeonato Sudamericano U18 con una nueva derrota, la tercera en el certamen, esta vez a manos de Uruguay (77-63), este jueves por la última fecha del Grupo A jugado en Caracas, Venezuela.
Brasil con una paliza y Colombia habían sido los verdugos anteriores de la Verde.
El equipo nacional disputó su último partido en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo ante un combinado charrúa que fue ligeramente superior en los cuatro cuartos.
En el primero los uruguayos se impusieron por 21-14, luego siguieron al frente en el marcador: 45-30, 61-37 y 77-63.
La cuarta cancha fue la mejor para la Verde al haber logrado recortar distancias, pero no le alcanzó para conseguir su primer triunfo.
El boliviano Leandro Chappottin fue el más destacado de la selección por los 13 puntos encestados, mientras que por los charrúas brilló Vasilic Guzmán con sus 14 unidades.
De esta manera el elenco nacional, que después de varios años volvió a participar en un torneo de la categoría, quedó último del Grupo A con 3 unidades —en este deporte se da un punto por perder—.
Brasil acabó primero con 6 puntos, Uruguay fue segundo con 5 y Colombia se ubicó en la tercera casilla con 4.
Brasileños y uruguayos avanzaron a las semifinales y están a la espera de conocer a sus rivales del Grupo B para luchar por los tres cupos que están en juego de cara a la FIBA Américas U18 que se disputará entre mayo y junio, evento en el que estarán selecciones de Centro y Norte América.