Bolivia enfrentará en un partido amistoso a Senegal, la selección vigente campeona de África y a su astro Sadio Mané, delantero del Bayern Múnich alemán. Será el sábado 24 de septiembre en Austria, anunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este miércoles.
Aún resta por definir la ciudad, el estadio y la hora de ese compromiso que se disputará en fecha FIFA, como parte de la preparación de la selección africana, clasificada al Mundial de Catar 2022, donde integra el Grupo A junto con Países Bajos, Qatar y Ecuador.
Aunque la FBF ya firmó contrato con el nuevo seleccionador Gustavo Costas, éste no dirigirá a la Verde en ese encuentro, ya que continuará vinculado hasta noviembre al Palestino, su actual club en Chile.
La dirección técnica estará a cargo de Pablo Escobar, el responsable de las selecciones menores, quien tendrá el apoyo de una parte del cuerpo técnico de Costas.
La FBF todavía realiza gestiones para conseguir otro amistoso, que podría ser también en Europa.
Está previsto que la nómina de convocados sea anunciada hasta la segunda semana de septiembre.
El rival
Dirigido por el exfutbolista Aliou Cissé, la selección de Senegal está clasificada en el primer lugar del ranking del fútbol africano, a la vez que ocupa el puesto 18 de la más reciente clasificación de la FIFA, entre todas las selecciones del mundo.
Bolivia, en cambio, está en el puesto 81 y cierra la tabla de la Conmebol.
La máxima figura de esa selección africana es Sadio Mané, quien pasó este año del Liverpool de Inglaterra al Bayern Múnich de Alemania. En 2019 fue elegido Mejor Jugador africano después de ganar la Liga de Campeones de Europa con el club inglés.
Entre otros futbolistas destacados también están Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly, arquero y defensor central, respectivamente, del Chelsea de Inglaterra.