Marcelo Martins adelante, apuntalado por Ramiro y Henry Vaca, aparecen como el tridente ofensivo que prueba la selección boliviana para atacar a Brasil el martes (19.30), por la décima octava y última jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, según se vio en la práctica de este sábado en el estadio Hernando Siles.
Por su condición de local, la Verde aplicará un “dibujo” de 3-4-3, de acuerdo con el equipo que el técnico César Farías paró en el entrenamiento.
Sin embargo, tanto en el sector defensivo como en el medio, el DT hizo mezclas, por lo que hay dudas sobre los jugadores que está pensando utilizar.
En una defensa estuvieron Sebastián Álvarez, José María Carrasco y Eduardo Demiquel; en el medio los laterales fueron José Herrera y Roberto Fernández; y la labor de contención y salida fue encomendada a Moisés Villarroel y Gabriel Villamil.
En el otro lado actuaron Jairo Quinteros, Sebastián Reyes y José Sagredo, atrás, con pinta de tener mayor chance de ser la línea titular, aunque con Carrasco en vez de Reyes.
Otra variante que se podría dar es la inclusión de Franz Gonzales en el medio junto con Villarroel, lo que haría que Villamil sea lateral por derecha y Herrera vaya al banco de suplentes.
Farías tampoco dio pistas sobre si mantendrá en el arco a Rubén Cordano o lo reemplazará por Guillermo Viscarra o Jhohan Gutiérrez.
A ratos Farías elevó la voz para que los jugadores no pierdan la concentración y cumplan bien las labores encomendadas.
Todavía quedan dos sesiones, el domingo y lunes, para que el equipo quede definido.
En la sesión sabatina ya no estuvieron Luis Haquin ni Marc Enoumba, ambos desafectados de la Verde debido a que están habilitados para jugar frente a Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.