A tres meses del inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, la selección boliviana de fútbol tendrá un duro examen ante la mundialista Ecuador, este sábado (19.30 hb) en un amistoso que se llevará a cabo en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, en Estados Unidos.
El camino hacia la próxima Copa de la FIFA comenzará en septiembre, cuando Bolivia visite a Brasil y reciba a Argentina en la primera doble jornada premundialista.
La fecha FIFA de junio será la última oportunidad para que las selecciones midan su nivel antes de lanzarse al ruedo oficial, en el caso boliviano en partidos contra Ecuador y el próximo martes frente a Chile en Santa Cruz.
Ante un rival directo
La importancia del encuentro del sábado radica en la talla del rival, un seleccionado mundialista en Catar 2022 y miembro de la Conmebol, o sea, un adversario directo en la lucha sudamericana por llegar al certamen que conjuntamente organizan para dentro de tres años Estados Unidos, México y Canadá.
Ecuador convocó a sus mejores jugadores para los amistosos de esta fecha.
“Nos va a servir y mucho para ver cómo estamos”, admitió el goleador histórico de la Verde Marcelo Martins, coincidiendo con varios de sus compañeros, quienes expresaron que hará bien jugar ante un seleccionado al que también habrá que enfrentarlo próximamente por los puntos en disputa y que es uno de los fuertes candidatos para luchar por los cupos.
Ese mismo concepto tienen los futbolistas con relación al juego ante Chile, que llegará tres días después.
¿Con qué alineación?
El seleccionador boliviano Gustavo Costas no ha dado luces sobre la formación que piensa poner en el juego sabatino y ha dejado a la imaginación de la gente los 11 probables titulares.
La delegación que viajó a EEUU está integrada por 28 jugadores y lo único que Costas adelantó es que, por la cercanía de un partido al otro, más un viaje de regreso al país entre medio, optará por armar dos equipos, uno para New Jersey y otro para Santa Cruz.
Una de las probabilidades es que Martins no sea de la partida, al menos de comienzo frente a Ecuador.
El partido, que en principio debía comenzar a las 19.00 hora boliviana, fue demorado en media hora (19.30) por decisión de los organizadores.
Mira también:
¿Cuántas veces se enfrentaron Bolivia y Ecuador en amistosos?