Por tercera vez en la historia Bolivia albergará el Campeonato Panamericano de ráquetbol. Será en marzo de 2024 en Tarija, anunció el sábado la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
“Vamos a garantizar los Panamericanos en Tarija el 2024. Hace un momento coordinando con la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF por sus siglas en inglés) viendo las posibilidades y los tiempos, nosotros nuevamente, como Gobierno Nacional estamos apostando por la juventud, por nuestro deporte, por lo que queremos que el próximo Panamericano sea acá, en Tarija”, dijo Castro en un comunicado de prensa de la cartera de Estado.
Sus palabras fueron durante la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial Juvenil que finalizó en tierras chapacas, donde Bolivia recuperó los títulos por equipos de la Copa Mundial y la Copa Espirit.
“Bolivia ha demostrado que tenemos un alto potencial en ráquetbol en todas las edades. Realmente no tenemos nada que envidiarle a ningún otro país, realmente estamos como punta de lanza. Yo le decía hace un momento a la alcaldesa interina que vamos a tener que poner una raqueta acá en el ingreso de Tarija porque realmente el nivel que tenemos es increíble”, agregó la autoridad.
El argentino Osvaldo Maggi, presidente de la IRF, dijo que el evento se realizará en Semana Santa y las fechas tentativas son del 23 al 30 de marzo.
“El buen ráquet del mundo está en América, entonces significa que van a ver lo mejor de este deporte a nivel mundial de mayores; lo mejor de verdad”, apuntó Maggi.
Será un evento en el que estarán los raquetbolistas mayores y en el caso de Bolivia no faltarán Conrrado Moscoso, los hermanos Carlos y Roland Keller, Micaela Meneses, Angélica Barrios, entre otros.
Bolivia ya albergó el Panamericano en dos ocasiones anteriores. La más reciente fue en 2022 y la primera se dio en 2014, ambos en Santa Cruz.