Durante tres semanas seguidas Bolivia vivirá el mejor tenis juvenil con el desarrollo de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), para 14 y 16 años, y de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), para 18. Este sábado arranca la competición en Santa Cruz.
Bolivia fue designada para albergar tres campeonatos: el cruceño terminará el 5 de diciembre, en Cochabamba será del 7 al 12; y en La Paz, del 14 al 19.
El objetivo es sumar puntos para el ranking Cosat e ITF para la temporada 2020, afectada por la COVID-19.
Participantes
El torneo torneo Cosat en Santa Cruz se disputa en el Club de Tenis Santa Cruz, mientras que el ITF se desarrollará en Las Palmas Country Club.
Entre ambos campeonatos habrá más de 200 tenistas representantes de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Estados Unidos y Bolivia.
Para el torneo Cosat se registraron 127 deportistas, entre damas y varones, de los cuales 103 son bolivianos.
Los partidos de la qualy (clasificación) arrancaron este sábado, fase que continuará hasta el domingo para que los mejores avancen al cuadro principal de 32 participantes en 14 y 16 años de ambas ramas.
En el ITF habrá cerca de 80 tenistas. La qualy se jugará entre domingo y lunes para posteriormente iniciar la llave principal a partir del martes.
Al término de este certamen la gira continuará con los eventos en Cochabamba y La Paz.
Protocolos
Igual que en los torneos departamentales de hace unas semanas en las mismas tres ciudades, las normas de bioseguridad serán estrictas.
Los tenistas, para ingresar al club, son desinfectados, se les toma la temperatura y deben usar barbijo de manera obligatoria salvo cuando estén dentro de la cancha para sus partidos.
De igual manera las canchas y la red son desinfectadas, mientras que se colocan las pelotas en el pediluvio por una hora para volver a ser usadas.