Diez de los once jugadores titulares de Bolivia para el partido amistoso contra México son de Bolívar, en una formación inédita elegida este viernes por el seleccionador nacional Antonio Carlos Zago.
México y Bolívar pactaron un encuentro de preparación rumbo a la Copa América, que tendrá lugar este viernes a partir de las 21.30 (hora boliviana) en el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos.
Zago llevó a EEUU a 25 futbolistas, de ellos 12 de la Academia, y diez de ellos estarán desde el minuto inicial en el terreno de juego.
El único de los 11 que no es de Bolívar es el mediocampista ofensivo Miguel Terceros, del Santos de Brasil.
Los académicos en la cancha son: Carlos Lampe, en el arco; Yomar Rocha, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo y José Sagredo, en la defensa; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y Ramiro Vaca, en el medio sector; Carmelo Algarañaz y Lucas Chávez, en el ataque.
Los 14 futbolistas restantes integran el banco de suplentes: Gustavo Almada, David Akologo, Sebastián Álvarez, Erwin Saavedra, César Menacho, Jair Reinoso, Miguel Villarroel, Pablo Magallanes, Boris Céspedes, Jamir Berdecio, Gabriel Sotomayor, César Romero, Carlos Sejas y Gustavo Mendoza.
De ellos, Saavedra y Villarroel también son de Bolívar.