La selección boliviana femenina de tenis obtuvo su primera victoria en el Sudamericano Sub-16 de Tucumán, Argentina, al derrotar este jueves a Paraguay (3-0), mientras que el equipo masculino fue vencido por Chile (2-1) en un duro enfrentamiento.
Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, además del capitán (entrenador) Álvaro Ávalos, tuvieron una buena actuación en esta jornada del certamen juvenil que se lleva a cabo en el Tucumán Lawn Tennis Club.
Zurita venció a Aline Aveiro (3-6, 7-5 y 6-3), Trigosso a Sofía Barreto (6-2 y 6-3) y la dupla Marinovicth-Zurita se impuso ante Aveiro y Anabela Arias (6-3 y 6-2).
La selección escaló a la tercera posición del Grupo B con 1 punto, por detrás de Chile y Colombia (ambos con 3) y por delante de Venezuela (1) y Paraguay (0).
El viernes las chicas rivalizarán con Venezuela.
Peleado
Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, acompañados por el capitán Marcelo Velarde, protagonizaron un peleado enfrentamiento con el combinado chileno en la cancha 7.
El primer single lo perdió Muñoz con Francisco Durán (6-3 y 6-0), el segundo fue muy parejo, pero Berdecio cayó ante Bastián Zamora (5-7, 6-2 y 6-1), mientras que la pareja de Lora-Muñoz triunfó sobre Durán y José Luis Zenteno: 6-7(4), 6-2 y 10-8).
El equipo Verde bajó al cuarto lugar del Grupo A con 1 punto. Argentina y Brasil lideran con 3, Chile es tercero con 1 y Uruguay es último sin unidades.
Los chicos cumplirán este viernes con la jornada de descanso.