Por no responder a tiempo a una invitación, la selección nacional de fútbol perdió la posibilidad de disputar un amistoso en enero de 2025 contra Panamá. El técnico de la Verde Óscar Villegas espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pueda concretar uno o dos encuentros de preparación para el primer mes del próximo año.
“Nos gustaría tener en enero un amistoso porque hay primordialmente jugadores jóvenes en Bolivia a los que quisiéramos ver en un partido o dos de nivel de selecciones y ojalá que se puedan dar, porque hay aspectos que pasan por lo logístico, económico, etcétera para que se puedan concretar”, declaró Villegas en Santa Cruz de la Sierra.
Según trascendió, una selección rival podría ser la de Noruega.
El DT contó que una buena opción era la de enfrentar a Panamá, sin embargo, la FBF no respondió a tiempo.
“Hay selecciones como Panamá, que nos hizo llegar la invitación, pero al no contestar, ellos ya encontraron también un rival. Este tipo de invitaciones, de partidos, hay que definirlos con rapidez”, enfatizó el seleccionador nacional.
Panamá acordó estar presente en Lima el 24 de enero, en esa jornada jugará ante el Club Universitario de Deportes de Perú en la denominada Noche Crema 2025.
Asimismo, Villegas apuntó que descartó jugar con Chile: “Con este rival a nosotros no nos interesa” porque será uno de los adversarios directos que tendrá Bolivia el próximo año en eliminatorias mundialistas.
El próximo año se llevarán a cabo las últimas seis jornadas de las eliminatorias en Sudamérica para el Mundial 2026. En marzo, Bolivia visitará a Perú y recibirá a Uruguay; en junio irá a la casa de Venezuela y será local ante Chile; por último, en septiembre se presentará en Colombia y esperará en El Alto a Brasil.