La selección boliviana jugará un partido amistoso frente a México el 31 de mayo en Chicago, Estados Unidos, sin embargo, el técnico Antonio Zago prevé que no podrá presentar al equipo principal e incluso abrió la posibilidad de que vaya la categoría Sub-23.
El partido fue fijado en una fecha que no es FIFA, empezando por ahí los clubes no tendrán la obligación de ceder a sus jugadores, lo que aleja la posibilidad de que lleguen para ese encuentro futbolistas que actúan en el exterior.
Encima, en esa semana será disputada la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, por tanto, los cinco clubes nacionales que participan en esa competencia estarán en actividad.
El martes 28 de mayo, Bolívar recibirá al Palestino de Chile. La Academia podría alcanzar a entregar a sus futbolistas.
Por su parte, The Strongest visitará al Gremio brasileño el miércoles 29, a solo dos días del encuentro de Bolivia en Estados Unidos.
En la Sudamericana, Tomayapo jugará con Delfín en Ecuador el 28, Always Ready visitará a Independiente Medellín de Colombia el 29 y el mismo día, Nacional irá a la casa de Boca Juniors.
“Vamos a tener jugadores contados”, dijo Zago por la participación de los clubes bolivianos en los torneos internacionales.
En México, hace días surgió la posibilidad de que la selección que juegue con Bolivia sea la Sub-23 y no la absoluta.
“No sé si es tan así, yo creo que jugarán los de la liga mexicana. Y si ellos van con la Sub-23 podemos también ir con la Sub-23”, acotó el DT.