Bolivia llevará a Estados Unidos una selección mixta, conformada por un puñado de futbolistas que actúan en eliminatorias mundialistas y varios Sub-23 como “refuerzos”, a fin de cumplir el contrato para el partido amistoso con El Salvador, el viernes 5 de noviembre en Washington.
Como días después la Verde jugará dos encuentros por la competición premundialista, frente a Perú en Lima y contra Uruguay en La Paz, acordó con los organizadores que no podrá presentar a la totalidad de los habituales titulares, a fin de preservar a algunos para los encuentros oficiales.
“El acuerdo indica que deben presentarse las selecciones absolutas, vamos a cumplir, pero tratándose de que pocos días después hay fecha FIFA con partidos oficiales de eliminatorias para la Conmebol, la organización aceptará que vayan algunos jóvenes”, dijo una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La base
Farías convocó para los encuentros de septiembre y octubre a varios futbolistas de la categoría Sub 23 que trabajaron con la absoluta, un puñado de ellos estará contemplado para ir a la capital estadounidense.
Otra de las condiciones es que sea Farías el que dirija al equipo, por lo que quedó descartado que lo haga su principal asistente Pablo Escobar, quien lo más probable es que se queda en Bolivia a trabajar la previa de los encuentros premundialistas.
No está previsto tomar en cuenta a los futbolistas que actúan en clubes del exterior, aunque en un video de promoción del partido aparece el golero Carlos Lampe, del argentino Vélez Sarsfield.
El viaje será el 2
La delegación boliviana estará conformada por 30 personas, de los cuales entre 18 y 20 serán futbolistas. El viaje está previsto para el martes 2 de noviembre, un día después del inicio de la concentración.
La FBF también ratificó que no recibirá ni un peso por el amistoso, que se jugará en el estadio Audi Field de Washington. El contrato por la venta de los derechos de televisación con la empresa española MediaPro le entrega a ésta la tutela tanto de los para partidos oficiales como de los amistosos.
La nómina de seleccionados convocados para los tres partidos, el amistoso y los dos oficiales, se conocerá a más tardar este fin de semana.
La Verde visitará a Perú en Lima el jueves 11 de noviembre (22.00 hb) y recibirá a Uruguay el martes 16, desde las 16.00 en el Hernando Siles de La Paz.