La selección boliviana llegará al comienzo de las eliminatorias para el Mundial 2026 con cinco partidos de preparación este año, de ellos apenas un triunfo contra tres derrotas, además de un empate.
La Verde cayó ante Panamá (1-2), este domingo en un amistoso jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, aunque, a diferencia de los cuatro juegos anteriores, presentó una formación alterna debido a la ausencia de la mayoría de los titulares al no haber sido una fecha FIFA.
El seleccionador nacional, el argentino Gustavo Costas, alineó ante Panamá una formación inédita, en la que estuvieron ausentes los habituales convocados de Bolívar, por su participación en Copa Libertadores, y los del exterior, que todavía están en sus clubes.
Fue la tercera derrota de la Verde sufrida este año, luego de la caída ante Uzbekistán y contra Ecuador, en ambos casos por 1 a 0.
Bolivia solo había ganado en una visita a Arabia Saudita (1-2), mientras que el restante juego acabó sin goles (0-0) en un juego de preparación en Santa Cruz.
Costas anunciará la próxima semana la nómina de convocados para los dos primeros encuentros premundialistas, que se jugarán en septiembre. Bolivia visitará a Brasil en Belén el viernes 8 y luego recibirá a Argentina en La Paz el martes 12.