La selección boliviana jugará un partido amistoso contra la de Trinidad y Tobago el viernes 21 de enero (17.00) en el estadio Patria de Sucre, como parte de su preparación antes de la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La Verde se concentrará el sábado 15 en La Paz, iniciando su tarea antes de visitar a Venezuela en Barinas el 28 y recibir a Chile en La Paz el 1 de febrero, en dos cruciales lances en procura de clasificarse a la próxima Copa de la FIFA.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó este miércoles la confirmación del encuentro, una vez que terminaron las negociaciones anticipadas hace días por PREMIUM.
Luego de 22 años
Bolivia regresará a jugar en la Capital del Estado Plurinacional después de 22 años. La anterior vez ocurrió el 25 de agosto de 1999, cuando también jugó un amistoso frente a Venezuela, que terminó igualado sin goles (0-0).
Ese plantel era dirigido por el argentino Héctor Veira y entre los convocados figuraban José Carlo Fernández, Lorgio Álvarez, Reny Ribera, Ronald Arana, Raúl Gutiérrez, Rubén Tufiño, Sergio Castillo y Milton Coimbra, entre otros. Fue un cotejo de preparación antes de asistir a la Copa América jugada en Paraguay.
Urge dar actividad
Como la mayoría de los 34 jugadores convocados para la competencia oficial están en fase de pretemporada, el cuerpo técnico encabezado por César Farías quiere que los futbolistas sumen minutos en cancha para contrarrestar la exigencia física.
El partido fue llevado a Sucre porque es difícil lograr que las selecciones rivales quieran jugar en La Paz, por la altitud.
Trinidad y Tobago es una selección de la Concacaf, eliminada con anticipación de la fase clasificatoria de esa Confederación para el Mundial Catar 2022.
Su baja fue una sorpresa, ya que en anteriores premundiales había llegado a disputar el hexagonal final.
Esa selección centroamericana fue mundialista por única vez en Alemania 2006.
A falta de cuatro jornadas para el final, Bolivia ocupa el octavo puesto en Sudamérica con 15 puntos, solo a 2 unidades del último cupo de clasificación directa y del repechaje.
La FBF todavía hace gestiones para que Bolivia juegue en enero otro partido ante Nicaragua.