Bolivia asistirá con 10 ajedrecistas al Mundial Infanto Juvenil online que se realizará del 27 de noviembre al 13 de diciembre. La selección fue definida tras los clasificatorios desarrollados el pasado fin de semana.
Pavel Vera, Gaia Enríquez (ambos en Sub-18); Maveric Mayta, Emily Mollo (Sub-16); Matías Barja, Ariadne Ramallo (Sub-14); Luis Justiniano, Adriana Canaviri (Sub-12); Neymar Condori y Nicole Mollo (Sub-10) son los pensadores que se consagraron campeones del clasificatorio y obtuvieron los cupos para el certamen internacional.
Cerca de 120 ajedrecistas compitieron durante dos días en las cinco categorías habilitadas.
Competencia
La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) organizó una modalidad rápida de 10 minutos más 3 segundos por partida, en siete rondas a través de la aplicación Lichess.
El sábado se disputaron los torneos de 10, 14 y 18 años, mientras que el domingo, los de 12 y 16.
Vera fue escoltado por el Maestro Fide (MF) Jhoan Mollo y Agustín Monasterio; mientras que en la femenina Enríquez se adueñó del primer puesto seguida por Dayana Rodríguez y Alejandra Callata.
En la nómina dos ajedrecistas tienen buena experiencia internacional: Mollo y Barja.
La pequeña ajedrecista se consagró campeona a sus 8 años de los Festivales Sudamericano y Panamericano que se realizaron el año pasado en Ecuador y Argentina, respectivamente, además de ocupar la decimocuarta casilla en el Mundial Infantil de China.
Barja se llevó el título de Sub-12 en el I Iberoamericano Online desarrollado en agosto pasado, además de haber ganado en varias fechas del Grand Prix Nacional.