El campeón boliviano femenino de fútbol jugará la primera fase de la XIII edición de la Copa Libertadores de América en el Grupo C, según el sorteo realizado por la Conmebol este viernes.
El certamen se disputará de 3 al 18 de noviembre en las ciudades de Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay).
El nombre del representante nacional no se conoce aún, pues saldrá de la Copa Simón Bolívar femenina, que comenzará el domingo.
Bolivia se medirá en la primera ronda con Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú y Universidad de Chile.
La primera fase se jugará en los estadios Arsenio Erico y Manuel Ferreira de Asunción con 16 equipos distribuidos en 4 series. Los dos primeros accederán a los cuartos de final, de donde saldrán los semifinalistas y luego los finalistas.
La final está programada para llevarse a cabo en el Parque Central de Montevideo el 17 de noviembre, un día antes de la final de la Copa Sudamericana masculina.
La Simón Bolívar con 10 equipos
Del domingo 26 de septiembre al sábado 2 de octubre se disputará en el Trópico de Cochabamba la Copa Simón Bolívar femenina, con la participación de 10 clubes.
Los clasificados son: ABB (La Paz), Futuro FC (Oruro), PAT Delicias (Potosí), Bustillos (Chuquisaca), Real Tomayapo (Tarija), Libertad FC (Pando), Real Hassan (Beni), Mundo Futuro (Santa Cruz), Wilstermann (Cochabamba) y Deportivo Trópico (vigente campeón).
El Wilster valluno fue incluido a último momento, luego que se había inscrito fuera de plazo debido a que salió campeón el jueves.
Este viernes, los presidentes de las nueve asociaciones, convocados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), determinaron una medida de excepción y admitieron al aviador.
La primera fase se jugará en tres grupos, dos conformados por tres clubes y uno por cuatro. En reunión técnica de este sábado se conformarán las llaves. Los partidos se jugarán en Chimoré, Ivirgarzama y Villa Tunari.