Natalia Méndez y Jonathan Flores, ganadores del oro en singles, también conquistaron la presea dorada en dobles mixto, y con ello el ráquetbol boliviano llegó a tres títulos este sábado, en la penúltima jornada de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.
Un día antes de que termine el evento multidisciplinario para jóvenes deportistas hasta 20 años de edad, el ráquet tuvo tres finales copadas por los bolivianos en el primer lugar.
En el tercer encuentro definitorio, Méndez y Flores se enfrentaron a la dupla ecuatoriana, conformada por María Villacreses y Martín Menacho.
El partido fue a cuatro canchas, cuando Bolivia iba 2 a 0, la reacción de Ecuador hizo que se juegue al menos un set más. Finalmente, los resultados fueron: 12-10, 11-4, 7-11 y 11-4.
Méndez y Flores ganaron a dos medallas de oro cada uno, porque aparte de compartir el dobles mixto, también fueron campeones individuales.
Gracias a esa producción, Bolivia ya tiene siete preseas doradas en total, igual que Panamá, aunque la Verde con más platas y bronces.