Bolivia cosechó dos medallas de oro y dos de plata en la primera jornada del Sudamericano Indoor (bajo techo) de atletismo, que comenzó este sábado en Cochabamba.
Jhoselyn Camargo y David Ninavia obtuvieron las preseas doradas en los 1.500 metros planos, mientras que Tatiana Jahuira consiguió plata en la misma prueba. Camila Jiménez se adueñó del otro metal plateado en pentatlón.
La tercera edición de este certamen internacional, que se desarrolla en el Estadio de Atletismo de Cercado, cuenta con la presencia de 135 deportistas de diferentes países.
La delegación nacional, conformada por 32 atletas, destacó en las pruebas de fondo.
La competencia de damas solo tuvo cuatro participantes: dos bolivianas y dos brasileñas.
Camargo fue la mejor con un tiempo de 4 minutos, 39 segundos y 33 centésimas.
Jahuira se quedó con la plata al cruzar la meta 7 segundos después (04’46”49). El bronce fue para la brasileña Beatriz Weber (04’49”42).
En la rama masculina hubo siete participantes entre venezolanos, brasileños y bolivianos.
Ninavia hizo 03’56”16, escoltado por el llanero José González (03’57”13) y el brasileño Guilherme Kurtz (03’57”58).
En el pentatlón, compuesto por cinco disciplinas (600 metros con vallas, salto alto y largo, impulsión de la bala y 800 metros lisos) hubo dos participantes: Jiménez y la brasileña Raiane Vasconcelos.
La representante de Brasil destacó en todas las pruebas y se llevó el oro, en tanto que la boliviana obtuvo la plata.
Bolivia también estuvo cerca de ganar una cuarta presea con Valeria Quispe, quien terminó en el cuarto lugar en salto largo con 6 metros y 2 centímetros.
El domingo culminará el Sudamericano.