Bolivia le atacó poco a Argelia y dentro de eso desperdició al menos tres jugadas de gol con remates de frente al arco, en dos la puntería les falló a Carmelo Algarañaz y Gabriel Villamil, en la restante la pelota pegó en la espalda de un zaguero argelino.
Argelia le ganó a la selección nacional por 3 a 2 este viernes en un partido amistoso disputado en Argel. El resultado pudo haber sido otro si la Verde no erraba en la puntada final.
En el primer tiempo fueron escasas las llegadas de Bolivia al área contraria, por eso se notó más sus errores en la definición.
A los 15 minutos Algarañaz tuvo la primera, tenía un buen perfil, pero no calzó bien su disparo y el balón se fue desaviado al lado del palo izquierdo.
A los 28’ fue el turno de Villamil, su fuerte disparo pegó en la espalda de un defensor y la pelota salió por encima del travesaño. Era tiro de esquina que el árbitro no cobró.
En la segunda mitad, el propio Villamil erró la mejor ocasión, fue a los 58’ luego de una buena jugada de Roberto Carlos Fernández y de Algarañaz, al exBolívar la pelota le quedó bien, pero gatilló con alma y vida, más sin dirección.
Bolivia hizo dos goles: Algarañaz aprovechó un error defensivo a los 47’ y definió de zurda de manera perfecta; y a los 69’, José Sagredo recogió un rebote del arquero y salió a festejar, culminando una jugada por centro de Ramiro Vaca y cabezazo de Jair Reinoso.
Bolivia jugará otro partido amistoso el lunes, también en un estadio de Argelia, ante Andorra.