Bolivia tendrá una zaga central inédita con la inclusión de Luis Haquin y Jairo Quinteros jugando juntos por primera vez, el jueves 3 de junio (16.00) ante Venezuela en el estadio Hernando Siles, por la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Al buen momento que ambos pasan en sus clubes se suma la baja de Adrián Jusino por acumulación de tarjetas amarillas.
Haquin se fue al Melipilla de Chile y desde un inicio se ganó un lugar en el equipo e incluso anotó un gol.
Quinteros acude a su primera convocatoria a la selección absoluta y a pesar de sus solo 20 años de edad se ha afirmado como titular en Bolívar, tanto en la competencia local como en las ediciones 2021 de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Farías ya lo dirigió en el Preolímpico de Colombia de 2020.
La experiencia internacional que tienen ambos les da ventaja sobre Luis Barbosa, el central de Aurora también convocado para la doble jornada premundialista.
Casi completo
Con 26 de los 27 jugadores convocados, el plantel trabajó este sábado en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Always Ready en Huarina. La sesión fue futbolística.
El seleccionador nacional César Farías ya tiene nombres fijos en la alineación: Carlos Lampe les saca ventaja para la custodia del arco a Rubén Cordano y Javier Rojas; en el medio son piezas fijas Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Roberto Fernández; y en el ataque Marcelo Martins. Para los puestos pendientes el DT puede hacer algunos cambios.
Sin embargo se prevé que los laterales Diego Bejarano y Jorge Flores completen el cuarteto defensivo con Haquin y Quinteros; además, que Gilbert Álvarez acompañe a Martins en el ataque si el DT dispone un “dibujo” de 4-4-2.
Diferenciado
Juan Carlos Arce no participó de la sesión matinal de fútbol porque se recupera de una molestia física que el impidió ser tomado en cuenta por su equipo, Always Ready, en el partido de esta semana contra Internacional de Brasil por la Copa Libertadores de América.
El mediocampista ofensivo, otro de los titulares de Farías, realizó labor diferenciada con diversas cargas físicas, con la supervisión del preparador físico Lucas Nava.
El último
Para la noche de este sábado se espera en la concentración de Huarina a Danny Bejarano, mediocampista del Lamia de Grecia, quien finalmente pudo viajar a Bolivia después de completar unos temas administrativos en su club.
Para este domingo está prevista otra sesión matinal en el mismo predio, con el “griego” incluido.
La selección estará en la zona lacustre hasta el lunes, día en que viajará a La Paz para enfocar la recta final de su trabajo antes del choque previsto para el jueves.