A menos de un mes para el inicio, Bolivia está por desistir de participar en el torneo de fútbol Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, en Francia.
La Verde fue invitada para jugar por primera vez uno de los certámenes más prestigiosos del mundo a nivel juvenil, que este año se llevará a cabo del 5 al 18 de junio.
Sin embargo, hasta ahora ni la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ni el cuerpo técnico del seleccionado han dado señales para la convocatoria de los jugadores y el inicio del trabajo, mientras otras naciones participantes ya están preparando a sus equipos.
Luego de la aceptación de la FBF, Bolivia fue incluida en el Grupo C, teniendo como rivales a Costa de Marfil, Japón y Panamá.
Su estreno está marcado para el 7 de junio contra Japón; luego, el 10 debería chocar contra Costa de Marfil y cerrar la primera fase frente a Panamá el día 13.
No hay nada
PREMIUM intentó contactarse con dirigentes de la FBF y con el técnico de selecciones menores de Bolivia Pablo Escobar, pero no halló respuesta a sus llamados.
Hasta el momento no hay ninguna convocatoria de jugadores y menos una fecha para el inicio de las prácticas, en caso de confirmarse la participación de la Verde.
Según la convocatoria los jugadores habilitados para intervenir son los nacidos entre el 1 de enero de 2001 (Sub-23) y el 31 de diciembre de 2004 (Sub-20).
En junio, Bolivia también tiene que citar a la selección absoluta para los amistosos en fecha FIFA contra Ecuador en Estados Unidos y Chile en Santa Cruz.
Una versión preocupante
Según trascendió, la FBF está por levantar las manos debido a una falta de presupuesto, que estaría por impedir la presencia de Bolivia en el campeonato francés.
Los organizadores del Maurice Revello decidieron aceptar a Bolivia, que solicitó ser invitada. Por ahora no han recibido ninguna confirmación de parte de la FBF sobre la llegada de la delegación nacional ni su plan para su estadía.
Cada federación nacional, en todos los casos, debe correr con los gastos de transporte de ida y vuelta y estadía de su seleccionado.