Óscar Villegas lleva como seleccionador nacional una marca extraordinaria: tres partidos y tres victorias. Con esos nueve puntos luego de vencer a Venezuela (4-0), Chile (1-2) y ahora a Colombia (1-0), Bolivia está en zona de clasificación al Mundial de 2026.
Luego de la Copa América de Paraguay, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió hacer un cambio radical y le entregó la dirección técnica de la Verde a Villegas y le pidió iniciar una renovación. Desde entonces los resultados no podían ser mejores.
“Gracias a estos jugadores valientes estamos en la lucha” por lograr la clasificación, dijo el entrenador en conferencia de prensa este jueves, luego del triunfo sobre Colombia.
Bajo su mando, Bolivia completó una hazaña en El Alto, porque desde los 19 minutos jugó con uno menos por la expulsión de Héctor Cuéllar. Aún así, el técnico supo mover bien sus fichas y mantuvo un equilibrio que, a la postre, con 10 hombres logró una importantísima victoria.
“El mayor mérito es el esfuerzo físico que desarrolló el equipo. Teníamos que suplir la ausencia de nuestro mejor recuperador, era nuestro hombre de equilibrio, pero se vio esfuerzo y la disciplina táctica de sus compañeros y gracias a esa valentía, conseguimos un resultado positivo”, agregó.
Bolivia visitará el próximo martes a la selección líder de las eliminatorias, la Argentina de Lionel Messi.
“Queremos seguir creciendo y esperamos que Argentina nos permita eso. No ofrecemos resultados; la propuesta es jugar bien y a partir de eso, buscar resultados”, finalizó.