Bolivia no para de sumar medallas en los V Juegos Deportivos del ALBA que se desarrollan en Caracas, Venezuela, gracias a los 2 oros y 2 bronces que sumó en los últimos días para tener hasta el momento una cosecha global de 5 oros, una plata y 6 bronces.
La nadadora María José Ribera obtuvo la presea dorada en los 50 metros libre, mientras que la billarista Nataly Camacho lo hizo en Pool Bola 8.
“Gracias mi Dios, gracias a mi familia, gracias a todos por su apoyo y fuerza!! Gracias al viceministerio por darnos su confianza!”, posteó Camacho en sus redes sociales.
No es la primera presea internacional que gana para el país, ya que obtuvo 2 oros, 2 platas y un bronce en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.
Para Ribera fue su tercera presea en estos Juegos, ya que anteriormente conquistó un oro en 50 espalda y una plata en 50 mariposa.
Las restantes dos medallas de bronce fueron obtenidas por el abanderado Esteban Núñez del Prado en 50 y 100 mariposa, que se suman a los dos metales dorados que ya tenía en 200 y 400 metros combinado individual.
Los otros cuatro bronces que completan la cosecha global de Bolivia fueron en judo con Lineth Toledo, Alejandro Zamudio y Edgar Justiniano; además de taekwondo con la abanderada María Celeste Áñez.